Usuarios y funcionarios del Centro de Negocios La Serena se reúnen para conocer la normativa de la Superir

02 de septiembre de 2021.

La Serena. Con la intención de entregar apoyo y acompañamiento a las personas, micro, medianas y pequeñas empresas de la zona que se han visto afectados/as por la pandemia, los profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Patricia Rojas y Marcelo Araya, dictaron una charla sobre la Ley 20.720, organizada en conjunto con el Centro de Negocios Sercotec La Serena.

En la oportunidad, la representante de la Superir presentó los avances logrados como institución, las estadísticas de los procesos y los beneficios de los procedimientos de la normativa, señalando que “le damos gran valor a estos espacios, ya que no sólo promueven nuestro importante quehacer institucional, además, contribuyen a fortalecer vínculos con otras organizaciones y fomentar sistemas de coordinación para difundir el conocimiento en materia concursal”.

Se detalló la utilidad de la Renegociación, Reorganización y la Liquidación, como herramientas válidas frente a un sobreendeudamiento.

Por otro lado, invitaron a los y las participantes a conocer las calculadoras virtuales que creó la Institución, tanto para personas como para pymes. Estas se encuentran insertas en el sitio web de Educación Financiera www.tenlaclara.cl.