Usuarios y funcionarios del Centro de Negocios Talca se reúnen para conocer la normativa de la Superir

15 de julio de 2021.

Talca. Con la intención de entregar apoyo y acompañamiento a las personas, micro, medianas y pequeñas empresas de la capital regional del Maule que se han visto afectados/as por la pandemia, el Coordinador de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Vicente Diez, dictó una charla sobre la Ley 20.720, organizada en conjunto con el Centro de Negocios Sercotec Talca.

En la oportunidad, el representante de la Superir presentó los avances logrados como institución, las estadísticas de los procesos y los beneficios de los procedimientos de la normativa, señalando que “le damos gran valor a estos espacios, ya que no sólo promueven nuestro importante quehacer institucional, además, contribuyen a fortalecer vínculos con otras organizaciones y fomentar sistemas de coordinación para difundir el conocimiento en materia concursal”.

Se detalló la utilidad de la Renegociación, Reorganización y la Liquidación, como herramientas válidas frente a un sobreendeudamiento.

Respecto a la Renegociación se explicó que es un procedimiento administrativo y gratuito en que la Superintendencia actúa como facilitadora de acuerdos entre la Persona Deudora y sus acreedores. El procedimiento consta de tres audiencias en que participa el deudor o deudora, sus acreedores y la Superintendencia

“Solo se puede ser admitido a este procedimiento cada 5 años, los que se contarán desde la publicación de la Resolución de Admisibilidad de la solicitud de Renegociación de la Persona Deudora” indicó Diez.

Por otro lado, el abogado de la Superintendencia invitó a los y las participantes a conocer las calculadoras virtuales que creó la Institución, tanto para personas como para pymes. Estas se encuentran insertas en el sitio web de Educación Financiera www.tenlaclara.cl.