Coordinador Regional de O´Higgins realizó reunión informativa sobre Ley N.° 20.720 en Gobernación de Colchagua

 

20 de abril de 2018.

San Fernando. Con el fin de capacitar a los/as ciudadanos/as y a los funcionarios/as de la Gobernación Provincial de Colchagua sobre el Procedimiento de Renegociación, el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia (Superir), Patricio Rodríguez, realizó esta tarde una reunión informativa en dependencias de mencionada institución.

El profesional de la Superir comentó la labor y lineamientos de la Institución; explicó los procedimientos concursales, sus beneficios, ventajas y principales requisitos; para luego efectuar un balance estadístico de la normativa, contemplando cifras trimestrales.

Respecto a la actividad expresó que “es una instancia relevante para que los/as presentes conozcan los Procedimientos Concursales de Personas, y puedan actuar como agentes multiplicadores difundiendo la normativa N.° 20.720, tanto con sus usuarios o usuarias como con sus redes más cercanas”.

Renegociación

Para acogerse a una Renegociación usted debe:

  • Tener dos o más deudas vencidas, por más de 90 días corridos que en total sumen más de 80 U.F. ($ 2.150.000)
  • No haber sido notificado de demanda previa (liquidación, juicio ejecutivo, etc.)
  • No haber emitido boletas de honorarios en los últimos 2 añosCabe destacar que esta actividad se enmarca en un convenio de cooperación existente entre la Superir y la Gobernación desde el mes de febrero del año en curso.