Superintendencia de Insolvencia informa a funcionarios/as y vecinos/as de la Municipalidad de Quintero sobre procedimientos concursales

20 de abril de 2018.

Quintero. Con el fin de orientar a los funcionarios y funcionarias de la Ilustre Municipalidad de Quintero y a vecinos/as convocados/as por la Unión Comunal,  respecto a los Procedimientos Concursales de personas deudoras, el profesional de la oficina regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Víctor Vargas, realizó esta mañana una capacitación relacionado a la materia.

Esta actividad, que se encuentra en el marco de una serie de acciones de difusión, fue una ocasión para que el representante de la Superir informara los beneficios y ventajas de la normativa N.° 20.720, alineando también a los y las presentes de modo que puedan actuar como agentes multiplicadores difundiendo esta ley, tanto entre sus usuarios/as como con sus redes cercanas.

Respecto a la capacitación- que se tituló “¿Cómo Renegociar mis Deudas?”- Vargas señaló que “el Procedimiento Concursal de Renegociación es una de las grandes herramientas entregadas por la Ley N.° 20.720 a los ciudadanos y ciudadanas, representando una solución efectiva al problema de endeudamiento. Desde la entrada en vigencia de la Ley, en octubre de 2014, más de 3 mil personas se han acogido al proceso ante esta Superintendencia a nivel país, de lo cuales más de 200 corresponden a la Región de Valparaíso”.