Superir Biobío participó en Seminario organizado por el Colegio de Abogados de Concepción

13 de mayo de 2020.

Concepción. El Coordinador Regional de la Superir, Javier Ramos, efectuó una charla sobre la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento a más de 30 profesionales asociados al Colegio de Abogados de Concepción, en el marco de un seminario organizado por este último.

El profesional de la superintendencia expuso sobre los antecedentes de la Ley N.º 20.720, y los Procedimientos Concursales de Personas y de Empresas.

El propósito del encuentro, fue analizar en profundidad los procesos de Liquidación y Reorganización y aclarar dudas de los y las presentes, respecto de temas tales como el ámbito de aplicación y jurisprudencia de la normativa.

Por otro lado, los abogados y abogadas se informaron sobre un balance estadístico de la ley, contemplando cifras desde el 09 de octubre de 2014- fecha en que entró en vigencia la Ley- hasta el 30 de marzo del año en curso.

Por último, el Coordinador explicó la Ley 20.416 y señaló algunos tips que les permitiría acudir a tiempo a un Asesor/a Económico de Insolvencia.

En la misma línea, expusieron la jueza del Primer Juzgado de Concepción, Margarita Sanhueza, y el máster en derecho, Cristian Echayz, sobre Examen de Admisibilidad de los Procedimientos y Liquidación de Personas, respectivamente.