Profesional Superir participa en Conversatorio de la Cámara de Comercio Femenina de Valparaíso

14 de mayo de 2020.

Valparaíso. A fin de continuar difundiendo los procedimientos de la Ley de Insolvencia N.º 20.720 y el Estatuto Pyme N.º 20.416, el profesional de la Superir, Felipe Gaete, participó en un conversatorio organizado por la Cámara de Comercio Femenina de la región de Valparaíso.

En la ocasión, indicó que “como institución estamos buscando los mecanismos para entregar de mejor manera los derechos que confiere la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento a las personas, las micro y pequeños empresarios y empresarias, y crear consciencia de lo relevante que es la labor preventiva en esta materia”, explicó el profesional.

Por su parte, el asesor pyme de Banco Estado, Gian Piero Dalmazzo, interiorizó a los/as presentes sobre los Crédito Fogape.

Cabe destacar que la Cámara de Comercio Femenina es el primer grupo de empresarias y dueñas de pymes locales, una organización inédita que está en proceso de constitución como entidad desde el mes de marzo del año en curso.

“Actualmente hay pocos espacios para la visibilización de las mujeres, y la idea de esto es empoderarnos y generar una economía más colaborativa, equitativa e inclusiva”, señaló Leslie Olave, una de las integrantes de la agrupación de mujeres comerciantes.