Superir visitó el Persa San Francisco de la comuna de Cerro Navia

30 de octubre de 2021. 

Santiago. Hoy la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) asistió a la ceremonia de implementación del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2021, realizada en el Persa San Francisco de la comuna de Cerro Navia. 

La iniciativa busca apoyar la implementación de mejoras, acciones y alianzas estratégicas que sean beneficiosas para los/as comerciantes de las ferias libres, permitiéndoles financiar, por ejemplo, distintos canales de comercialización virtual con sus clientes, generar marketing digital o potenciar inversiones de infraestructura y equipamiento para la agrupación que se adjudique este beneficio. 

Los dirigentes y dirigentes, junto a los/as locatarios/as del persa acordaron invertir los recursos del programa en toldos, máquinas compra aquí, señaléticas e implementación de redes sociales. 

“Reconocer a las pymes, fortalece el comercio local. Queremos seguir apoyando a nuestros emprendedores de las 52 comunas que componen la Región Metropolitana. Hemos estado con ellos y lo seguiremos haciendo”, señaló Olga Catenacci, Directora Regional Metropolitana de Sercotec. 

Por su parte, el funcionario de la Superir, Marco Lagos, difundió los procedimientos de insolvencia de la Ley 20.720 entre los/as locatarios/as y los/as visitantes del Persa San Francisco.