Adultos Mayores de Puerto Natales participaron en taller de Educación Financiera

30 de agosto de 2022.

Puerto Natales. El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), participaron esta tarde en una Jornada Territorial dirigida a integrantes del Programas de Participación y Formación de Dirigentes Mayores, organizada por el Servicio Regional del Adulto Mayor (Senama) de Magallanes.

Ambos servicios se centraron en entregar herramientas de Educación Financiera. Por un lado, la Coordinador Regional Superir, Claudia Téllez, explicó los requisitos, beneficios, cifras y perfil de las personas que se han acogido a la normativa 20.720. Dio a conocer el procedimiento de Renegociación, herramienta con la que cuenta una persona en momentos de enfrentar una situación de sobreendeudamiento. Destacando que es un proceso administrativo, voluntario y gratuito donde la Superintendencia de Insolvencia actúa como facilitadora de acuerdos entre la persona y sus acreedores.

Mientras que Sernac, se centró en entregar información y herramientas para comprender el mercado financiero y tomar decisiones de consumo responsable. Asimismo, entregó las competencias necesarias para desenvolverse de manera eficiente en el sistema.

La iniciativa buscó proporcionar a las personas mayores de la comuna conocimientos y herramientas jurídicas que les permitan enfrentar de una mejor manera situaciones de vulneración de derechos o de endeudamiento, que les afecten a ellos o a sus familiares.