15 de mayo de 2024.
Puerto Montt. Esta tarde la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), realizó una charla sobre la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas N.º 21.563, a funcionarios y funcionarias de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep).
La instancia, liderada por el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) Los Lagos, Fernando Fuentes, permitió que los/as presentes conocieran en detalle los procedimientos concursales de personas, sus ventajas y requisitos, de modo que puedan actuar como agentes multiplicadores difundiendo esta normativa, tanto con sus familiares, como con sus redes más cercanas.
Resaltó que la Renegociación, es un trámite absolutamente gratuito que permite a las personas llegar a acuerdo con todos sus acreedores, para que puedan pagar sus deudas mediante nuevas condiciones, bajando su carga financiera, que puede ser de más de un 90% a solo un 50%, en un procedimiento que no dura más de cuatro meses.
En el mismo contexto, esta acción permitirá que los/as integrantes de la Dicrep a nivel nacional cuente con monitores/as que puedan atender consultas ciudadanas y realizar las derivaciones a la Superintendencia cuando correspondan.