05 de septiembre de 2024.
Puente Alto. Pasadas las 10 de la mañana, comenzó un nuevo Gobierno en Terreno en la Junta de Vecinos/as Renacer del Fundo el Peñón de la comuna de Puente Alto, y organizado por la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera.
El Gobierno en Terreno que fue organizado por el equipo de la Delegación permitió que los vecinos y vecinas accedieran a trámites, consultas, y atenciones de profesionales.
En la ocasión, el funcionario de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Marco Lagos, difundió los procedimientos concursales de la Ley 21.563. Y otorgó asistencia a las personas que tenían algún impedimento económico para solventar sus deudas y las orientó referente al régimen que se pueden acoger.
Asimismo, destacó que la institución cuenta con un procedimiento administrativo, la Renegociación. Un proceso voluntario y gratuito que tiene por finalidad la repactación de las deudas de la persona estableciendo nuevas condiciones de pago, distintas a las pactadas originalmente con los acreedores, o bien la ejecución de sus bienes para el pago de las mismas.