Centro de Negocios Sercotec de Cañete conoció la Ley N.º 21.563

06 de noviembre de 2024.

Cañete. Con el objetivo de fomentar el desarrollo y el crecimiento inclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), realizó una charla sobre Alternativas Legales para Empresas para hacer frente al Endeudamiento, a usuarios/as de los Centros de Negocios Sercotec de Cañete.

El Coordinador Regional de la Superir, Javier Ramos, explicó que “por un lado, si el deudor diagnostica que su empresa es viable, puede solicitar judicialmente una Reorganización Simplificada u Ordinaria – según tamaño de la empresa-, que tiene por finalidad la reestructuración de los pasivos y activos de la empresa, con el acuerdo de sus acreedores, y, en consecuencia, mantener en funcionamiento su unidad productiva. Mientras, que, si el deudor o deudora observa que su empresa es inviable, la Liquidación Simplificada u Ordinaria permite cerrarla formalmente en un plazo breve, y en consecuencia rehabilitarse y reemprender”, puntualizó.

Asimismo, invitó a los/as participantes a visitar la oficina de la Superintendencia de Insolvencia en calle Castellón N°435, 1º piso, Concepción. Dependencias de la Dirección Regional IPS.

Cabe recordar que la Semana de las MiPymes y Cooperativas es una oportunidad única para resaltar la vitalidad del ecosistema emprendedor. Siendo el foco de este año, impulsar el crecimiento de este segmento.