09 de febrero de 2026.
Paine. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), representada por el funcionario Marco Lagos, participó en una jornada de atención en terreno realizada en la comuna de Paine, en conjunto con el programa IPS Móvil de ChileAtiende.
La actividad se desarrolló en los sectores de Huelquén y Chada, donde vecinas y vecinos pudieron informarse, conocer y postular a la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que cumplieran con los requisitos establecidos.
Además, durante la jornada se facilitó el acceso a diversos trámites y servicios del Estado, acercando la atención pública a la comunidad y fortaleciendo el vínculo con los territorios.
En la instancia, el funcionario de la Superintendencia informó a la comunidad sobre los procedimientos concursales dirigidos a personas deudoras, poniendo especial énfasis en el Procedimiento de Renegociación, como una alternativa gratuita y administrativa que permite a las personas ordenar sus deudas y alcanzar acuerdos con sus acreedores.




















