Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. Josefina Montenegro Araneda

Abogados extranjeros dictan charla a profesionales de la SIR

Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. Josefina Montenegro Araneda
El encuentro permitió que los participantes de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento- SIR, conozcan la experiencia y el modo en que ejecutan el tratamiento de la normativa en el extranjero.

Santiago. 01 de septiembre de 2015. Gracias a una charla organizada en conjunto con la Universidad Finis Terrae, a través del Decano de la facultad de Derecho, Miguel Schweitzer W., funcionarios de la Superintendencia contaron con la oportunidad de intercambiar experiencias jurídicas con expertos extranjeros relacionadas con los procedimientos concursales de Insolvencia y Reemprendimiento.

Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. Josefina Montenegro Araneda

Gabriel Hernández, coordinador UFT; Francisco Mercadal, Profesor de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Barcelona; Patricia Vivanco, Directora de la Facultad de Derecho UFT; Katia Soto, Jefa del Dpto. de Fiscalización de la SIR y Gonzalo Quintero, profesor de Derecho Penal de la Universidad Rovira i Virgili.  

En esta ocasión se contó con la exposición de dos grandes abogados españoles Francisco Mercadal V., Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia y Profesor de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Barcelona y Gonzalo Quintero O., Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona y Catedrático de Derecho Penal de la Universidad Rovira i Virgili, quienes expusieron sobre “La reestructuración de la empresa en crisis en la reforma concursal española” e “Insolvencias punibles”, respectivamente.

Asimismo, las palabras de inicio estuvieron a cargo de Katia Soto Cárcamo, Superintendenta (S) y actual jefa del Departamento de Fiscalización y del Decano de Derecho de la Universidad Finis Terrae, Miguel Schweitzer.