Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. Josefina Montenegro Araneda

SIR Y CAJ RM trabajan en conjunto para mejorar la atención a los ciudadanos

 

Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. Josefina Montenegro Araneda
Desde ahora la Superintendencia de insolvencia y Reemrpendimiento- SIR podrá derivar a los ciudadanos al Centro de atención de la CAJ RM, a través de sistema optimizando el tiempo para acceder a este al servicio judicial.

Santiago. 28 de agosto de 2015. Desde ahora los funcionarios de la OIRS de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIR) podrán agendar horas hacia todos los Centros de Atención de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana (CAJ RM), que comprende las regiones RM, VI, VII y XII. Esto permite que los usuarios salgan de la SIR con una hora agendada en su centro de la CAJ más cercano. En este Centro  los usuarios obtienen una entrevista de orientación e información jurídica, y en caso de requerir patrocinio judicial, podrán evaluados socio-económicamente.

Este acuerdo, entre ambas instituciones, permitió la capacitación en la nueva Ley de Insolvencia y Reemprendimiento de los  funcionarios de los Centros de Atención de la Corporación de Asistencia Judicial RM, que atienden estas temáticas en materia civil, para que puedan realizar la primera atención al usuario que busca una  solución para liquidar su deuda. Mientras que los funcionarios de la SIR fueron capacitados en nuestro Sistema de Asistencia Judicial (SAJ).

Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento

Ximena Bravo, coordinadora de capacitación, concurrió a los puestos de trabajo de los funcionarios de primera línea de atención de la SIR para ingresar junto a ellos al Sistema de Asistencia Judicial (SAJ), plataforma digital que utiliza y creó la Corporación de Asistencia Judicial RM, para agendar las horas de sus usuarios e ingresar sus datos, como así también, el seguimiento judicial de su causa.