Abogados/as del Servicio de Impuestos Internos se interioriza en la Ley de Insolvencia

 05 de diciembre de 2017.

Santiago. Abogados y abogadas del Servicio de Impuestos Internos de la Región Metropolitana, participaron esta tarde en una capacitación sobre los cuatro Procedimientos Concursales de la Ley 20.720, realizada por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir).

En la instancia, la abogada y Jefa del Subdepartamento de Procedimientos Concursales, Rocío Vergara Sassarini, dio a conocer las herramientas de la normativa en profundidad, para luego dar paso a un análisis de la jurisprudencia de la ley.

Dentro de las temáticas, la representante de la Superir, explicó las herramientas para Empresas que contempla la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, donde la legislación tiene dos grandes objetivos: reorganizar efectivamente empresas viables y liquidar rápida y eficientemente a aquellas que no lo son.

Cabe destacar que esta actividad se encuentra enmarcada en el análisis de un futuro convenio entre las instituciones a objeto de trasferir información entre la Superintendencia y el SII, efectuar capacitaciones cruzadas y difusión de la Ley 20.720.