Adultos Mayores de Diguillín aprendieron a utilizar calculadora para definir sus gastos

Bulnes. Viernes 23 de Agosto.
Con la presencia de más 20 personas mayores de la provincia de Diguillín, se desarrolló una charla sobre el procedimiento de Renegociación, iniciativa inserta en un programa de Educación Financiera enfocado al tema de Endeudamiento.
Los asistentes- integrantes de los centros del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) de Ñuble- conocieron y analizaron las herramientas que ofrece la Ley 20.720 para Personas Deudoras y tips para evitar el endeudamiento.
El profesional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Javier Bethencourt, respondió las consultas y finalmente enseñó a los presentes a calcular sus ingresos y gastos mensuales a través de una calculadora de deudas ubicada en el sitio web de la Superir:  www.tenlaclara.cl.
Por su parte, la profesional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Sofía Colarte, contribuyó al fortalecimiento de una cultura de consumo financiero responsable.
Una de las participantes manifestó que “esta jornada me pareció muy interesante porque pudimos trabajar sobre un tema que para nosotros es muy importante. Ahora pudimos profundizar nuestros conocimientos».
La actividad contó con la participación de la Coordinadora Regional Senama, Denisse Aburto.