Banco Comunal perteneciente a Fondo Esperanza participó en capacitación de la Superintendencia

22 de abril de 2019.

Concepción. Esta tarde el profesional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Mauricio Aguayo, realizó una capacitación al Banco Comunal Sol y Luna, perteneciente a la institución Fondo Esperanza.

Durante el encuentro, explicó que la normativa de Insolvencia contiene cuatro procedimientos, dos para las empresas (Reorganización y Liquidación) y dos para las personas (Renegociación y Liquidación de Activos).

Centrándose en las normas para empresas deudoras comentó a los/as presentes que si el deudor o deudora ha diagnosticado que su empresa es viable puede reorganizarse en forma efectiva, con el acuerdo de sus acreedores, y, en consecuencia, mantener en funcionamiento su unidad productiva. Mientras que, si la persona estima que la empresa no es viable, el procedimiento permite cerrar la empresa formalmente en forma eficiente y en menor tiempo.

“Hemos podido observar que cada vez hay más emprendimientos que están utilizando las herramientas que entrega la normativa, las cuales les permiten reconocer voluntariamente su situación de iliquidez o insolvencia para reorganizar o liquidar sus empresas, considerando los bajos costos y la celeridad de los procedimientos” puntualizó el profesional Mauricio Aguayo.