Capacitación cruzada entre Superintendencia de Insolvencia y Centro de Desarrollo de Negocios en Biobío

16 de mayo de 2019.

Concepción. El equipo regional de la Superintendencia de Insolvencia se reunió con los integrantes del Centro de Desarrollo de Negocios Los Ángeles a fin de efectuar capacitaciones cruzadas y programar futuras actividades conjuntas para difundir la Ley 20.720 a emprendedores de la provincia.

Por su parte, el CDN Los Ángeles explicó que trabajan con pequeñas empresas y emprendedores/as, otorgando asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. ​Asimismo, realizan ​atención itinerante en terreno (Consultorio Pyme) y atenciones especiales e inclusivas a mujeres y jóvenes con vocación emprendedora, entre otros servicios.

Mientras que el Coordinador de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Javier Ramos, indicó que la normativa concursal ofrece a las empresas procedimientos eficientes para lograr una pronta Reorganización o Liquidación.

Dentro de este mismo contexto explicó las ventajas, beneficios, a quiénes están dirigidos los procesos, y cómo la Ley ofrece una salida para los diferentes tipos de deudores, ya sean micro, pequeñas, medianas o grandes empresas.