Centro Comunitario de Salud Familiar de El Monte participaron en charla sobre la Renegociación

22 de agosto de 2019.

El Monte. Hoy se realizó en el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de la comuna El Monte una charla por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), donde los asistentes se informaron acerca de la normativa N.º 20.720.

Una vez más, buscando dar a conocer entre los ciudadanos los efectos prácticos de la Ley, se organizó esta charla enfocada en señalar los principales ejes y como esta da soluciones concretas y efectivas a las personas deudoras, para que puedan tomar una decisión consciente en base a su real capacidad de pago y afrontar una posible situación de insolvencia o cese de pagos a sus deudas contraídas.

Conocer cómo funciona la ley y cómo procede- tanto en su forma y efectos sobre su situación financiera- son unas de las principales razones que convocan a la Superintendencia a realizar estas actividades, mediante un lenguaje claro y cercano, explicando los aspectos legales que construyen la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, que luego de casi 5 años desde su implementación, ha servido de gran ayuda para más de 5 mil chilenos a través del Procedimiento de Renegociación.

La charla- dictada por el funcionario Marco Lagos- contó con la animada participación de los funcionarios del centro, quienes comprendieron el funcionamiento de la institución y cómo pueden acercarse al Servicio.