Centro de Desarrollo de Negocios de Ovalle se informa sobre Procedimientos de la Ley 20.720

13 de junio de 2019.

Ovalle. “Ley de Insolvencia y Reemprendimiento” se denominó la charla efectuada esta tarde por la Coordinadora Regional de Coquimbo de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Marcela Poblete, a usuarios y funcionarios del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec de Ovalle.

En este encuentro, los presentes recibieron información sobre los procedimientos concursales de la Ley 20.720. Asimismo, conocieron los conceptos, beneficios, intervinientes, el marco jurídico, entre otros temas relacionados.

Cabe destacar, según Poblete, que esta actividad está enmarcada en el compromiso institucional de responder a las necesidades de los emprendedores y empresarios de la provincia, siendo el objetivo final, difundir las alternativas legales y administrativas a quienes se podrían encontrar en una situación de insolvencia y/o sobreendeudamiento.

Por último, la profesional explicó que la normativa permite a las empresas en dificultades reestructurarse, y en caso extremo, liquidar sus activos de manera organizada.