Cerro Navia y la Superir se unen para ayudar a endeudados/as de la comuna

 

Superintendente Hugo Sánchez Ramírez y alcalde Mauro Tamayo Rozas firmaron convenio para orientar a personas y a emprendedores/as sobre cómo utilizar la renegociación, reorganización, asesoría económica de insolvencia y la liquidación.
24 de julio de 2018.

“¿Quiénes de ustedes está endeudado?”, preguntó el alcalde de Cerro Navia Mauro Tamayo Rozas a emprendedores/as de su comuna, en el momento previo a firmar un convenio con el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez.

Los “yo” se escucharon casi al unísono de parte del público, lo que dio más relevancia al acuerdo que estaban por suscribir ambas autoridades, que en lo medular permitirá a los vecinos, vecinas, funcionarios, funcionarias y micro y pequeños(as) empresarios(as) de Cerro Navia recibir orientación sobre todas la herramientas que tiene la Superir para enfrentar un sobreendeudamiento.

Tamayo destacó los beneficios de la alianza, “porque entrega una educación financiera que viene a subsanar el profundo desconocimiento que existe sobre las posibilidades que tienen los emprendedores y los vecinos de la comuna para entender y enfrentar sus deudas. Entonces, con este acuerdo queremos que ellos vean esto no sólo como un problema y una desesperación, sino como una oportunidad para reemprender”.

El superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento resaltó “que este trabajo conjunto con Cerro Navia, y con otras municipalidades con las que también estamos explorando convenios, lo que queremos es salir a buscar al ciudadano endeudado, y los municipios nos permite llegar de manera directa a los vecinos y vecinas,  para que sepan que existen herramientas que les pueden ayudar a salir del endeudamiento,  para que puedan volver a dormir bien en las noches y levantarse de nuevo.”

Luego de la firma del convenio, Hugo Sánchez realizó la primera charla al grupo de emprendedores/as que llegó a la actividad. Los/as asistentes al encuentro valoraron la información recibida.