ChileCompra celebra sus 15 años con evento Expo Mipe en Estación Mapocho

05 de septiembre de 2018.

Santiago. Como parte de la celebración por los 15 años de ChileCompra, hoy se realizó en el Centro Cultural Estación Mapocho la Expo Mipe 2018, donde la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) participó con un módulo informativo.

El evento, fue un punto de encuentro entre proveedores/as de micro y pequeñas empresas y compradores/as del Estado. Además, servicios públicos difundieron sus programas y herramientas que pudiesen apoyar a los/as visitantes.

Por otro lado, se realizaron charlas y talleres gratuitos donde se entregaron instrumentos para mejorar la digitalización de sus negocios, siendo una oportunidad para fortalecer y expandir sus emprendimientos.

La charla inaugural en la que se abordaron los desafíos de un Estado digital al servicio de las personas y las innovaciones, contó con la presencia del subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno; la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza; el Presidente del Consejo Asesor para la modernización del Estado, Ramiro Mendoza; el jefe de la División de Gobierno Digital en Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Andrés Bustamante; el director Ejecutivo de Asech, Francisco Gazmuri y el Superintendente de Insolvencia, Hugo Sánchez.

Durante esta misma actividad se entregaron reconocimientos especiales a organismos públicos y proveedores del Estado que se han destacado por su desempeño y gestión en compras públicas durante los 15 años de ChileCompra.

Cabe destacar que la participación de la Superintendencia de Insolvencia se enmarcó en un convenio de colaboración existente entre ambas instituciones públicas.