Chillán: Seminario “Nueva Ley Pago a 30 Días, Buenas Prácticas con las Pymes”

07 de mayo de 2019.

Chillán. El Coordinador Regional de la Superir, Ignacio Poblete, acompañó hoy al subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, en las actividades ejecutadas durante su visita en la región de Ñuble.

A primera hora, asistió al seminario “Nueva Ley de Pago a 30 días, Buenas Prácticas con las Pymes”, que tiene por finalidad informar sobre la implementación de esta nueva norma que tiene gran relevancia para las pequeñas y medianas empresas y que entra en vigencia este 16 de mayo.

La actividad, organizada en conjunto con la Sofofa, contó con la presencia del Director de Socios y Desarrollo Regional de Sofofa, Gonzalo Brahm, el Seremi de Economía, Roger Cisterna y otros personeros de la zona.

El seminario se llevó a cabo en las dependencias del Teatro Municipal de Chillán y es el cuarto de estas características, debido a que ya se hizo una primera instancia en Viña del Mar, una segunda en Santiago y una tercera en Copiapó.

Finalizada la actividad, la cartera de Economía se trasladó a la Intendencia a fin de realizar un Gabinete Económico, presidida por el Subsecretario. En la ocasión se presentó la normativa antes mencionadas, y se trataron temas del ámbito tanto económico y productivo de la región, enfocándose en cuáles serán los principales objetivos de sus administraciones en materia económica.