Clínica Jurídica Universidad Autónoma sede Talca se capacitó en la normativa concursal de la Superir

23 de mayo de 2018.

Talca. El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Nicolás Reyes, realizó una charla dirigida a los alumnos y alumnas de la Clínica Jurídica de la Universidad Autónoma de Talca sobre los Procedimientos Concursales establecidos en la Ley N.° 20.720.

En la ocasión, el profesional dio a conocer los principales aspectos jurídicos y la aplicación práctica de la regulación de la normativa, a fin de preparar a los/as futuros/as abogados/as de la casa estudios de la región del Maule.

Cabe recordar que la Ley N.° 20.720 de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas regula cuatro procedimientos, dos para empresas (Reorganización y Liquidación) y dos para personas (Renegociación y Liquidación de Bienes).

Reyes expresó que “la Ley de Insolvencia es una herramienta real para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que estén enfrentando la experiencia de vivir una crisis financiera, ofreciéndoles un sistema justo y eficiente para poder sobrellevarla con éxito”.