Clubes de Adultos Mayores de Puerto Natales se interiorizaron en la Ley de Insolvencia

27 de septiembre de 2019.

Puerto Natales. En el marco de un Programa de Educación Financiera en materia de Endeudamiento, la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) de Magallanes dictó la charla “¿Sobreendeudado?: Orientaciones y Alternativas para el Adulto Mayor” a representantes de Clubes de Adultos Mayores de la comuna de Puerto Natales.

La profesional, Claudia Téllez, explicó el procedimiento de Renegociación de la Ley N.º 20.720, sus requisitos de solicitud, las audiencias existentes y las principales estadísticas del proceso.

Cabe destacar que un total de 654 personas mayores de 60 años se han acogido al procedimiento de Renegociación desde el inicio de la normativa en octubre de 2014 a mayo del año en curso.

“La Renegociación es un procedimiento reglado, administrativo, voluntario y gratuito que permite a la persona deudora, con dos o más deudas vencidas, solicitarle a la Superintendencia que cite a sus acreedores para reunirse con ellos y renegociar una nueva forma de pago para que se ponga al día y vuelva a comenzar”, puntualizó Téllez.