Comunas de la Provincia de Maipo tendrán acceso a la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento

23 de mayo de 2018.

San Bernardo. Durante la mañana de hoy, el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, y la Gobernadora de Maipo, María José Puigrredón, firmaron un convenio de colaboración que tiene por iniciativa acercar la Ley 20.720 a los/as habitantes de la Provincia.

La Superir participará el tercer jueves de cada mes- entre las 10:00 y 13:00 horas- con un stand informativo que variará su locación, según indicaciones de la Gobernación, a fin de difundir la normativa en distintos puntos.

Lo anterior, busca mejorar los estándares del servicio y capacidad de respuesta de la Institución, beneficiando a los/as vecinos/as de la zona, mediante un plan conjunto de socializar la normativa.

“El convenio posibilitará que aquellos/as usuarios/as que residen en lugares apartados a Santiago Centro, puedan contar con una orientación legal respecto de su situación de endeudamiento”, señaló el Superintendente.

Tras la firma, la Superintendencia de Insolvencia, dio inicio al convenio instalando un módulo de atención en el frontis de la casa provincial.

Cabe recordar que las dependencias de la Superir, en la región Metropolitana, se encuentran ubicadas en calle Hermanos Amunátegui N°228, Santiago.