Con charla informativa la Superir difunde la Ley de Insolvencia

08 de abril de 2019.

San Fernando. Una nueva charla informativa realizó la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) de O´Higgins. Esta vez, fueron los/as trabajadores/as de la empresa Tottus San Fernando quienes pudieron conocer los mecanismos que ofrece la Ley 20.720 para enfrentar una situación de endeudamiento o insolvencia.

Durante el encuentro, el Coordinador Regional, Patricio Rodríguez, indicó que “desde el 2014 las personas naturales pueden solicitar uno de los dos procedimientos concursales de la normativa para hacer frente a sus deudas, existiendo la Renegociación y la Liquidación de Bienes”.

Cabe destacar que la Renegociación es un procedimiento de carácter voluntario, administrativo y gratuito, que permitirá a la persona natural resolver su situación de sobreendeudamiento, actuando la Superintendencia como facilitadora y no necesita contratar a un/a abogado/a externo/a. Mientras que la Liquidación busca la venta rápida de los activos de un deudor o deudora para propender al pago de sus acreedores. Donde la Superintendencia tiene la labor de fiscalizar que el proceso se desarrolle de acuerdo a lo establecido en la Ley y el actuar del Liquidador.