Con Feria de Emprendedoras se realizó Gobierno en Terreno en Melipilla

15 de octubre de 2021.

Santiago. Hoy se realizó una nueva jornada del Programa Gobierno en Terreno en la Plaza de Armas de Melipilla, con una especial participación de una Feria de Emprendedoras, invitadas por el delegado presidencial provincial Javier Ramírez.

La autoridad explicó que las participantes son usuarias de diversos servicios públicos, como Prodemu, Fosis y Centro de Negocios, que gracias al apoyo de estas instituciones han logrado implementar distintos emprendimientos.

Por su parte, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), junto a la Seremi de Economía R.M., Magnolia Saavedra, difundieron la Ley de Insolvencia, centrándose, en el Procedimiento Concursal de Renegociación, de la normativa 20.720.

A través de este procedimiento, la persona deudora podrá acordar la renegociación de sus deudas, determinando con sus acreedores nuevas condiciones de pago.

Por ejemplo, la persona puede solicitar más plazo para pagar, una menor tasa de interés o meses de gracia, entre otras; o bien, en caso de que no se logre acuerdo de renegociación, acordar la venta de todos los bienes que forman parte de su patrimonio para pagar a sus acreedores con el dinero obtenido.

Además, estuvieron presentes servicios públicos como IND, Chile Atiende, Prodemu, Senama, Fosis, Centros de Negocios, Seremi de Salud, Universidad de Las Américas y Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, entre otros.