Con feria en la Plaza Independencia de Concepción se celebra el Día Internacional del Consumidor

15 de marzo de 2019.

Concepción. En torno a la celebración del Día Internacional del Consumidor, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac)- Región Biobío, encabezado por su director, Juan Pablo Pinto, organizó una feria ciudadana en la Plaza Independencia de Concepción.

El encuentro contó con la participación de varias instituciones pertenecientes a la Red de Protección de los Consumidores, entre ellos, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), SISS, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, SEC, Chile Atiende, Senadis, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Prodemu, Superintendencia de Salud, Sernatur y público general.

Para el Sernac, la celebración de este día es un hito que demuestra la importancia y la necesidad de construir sociedades que respeten los derechos de las personas en materia de consumo y así contar con consumidores/as empoderados/as y con instituciones fuertes para que los mercados funcionen correctamente.

En la ocasión, representó a la Superir, el profesional Mauricio Aguayo, quien otorgó a los/as transeúntes información sobre los procedimientos concursales de la Ley 20.720.