Con total éxito se vivió 11va edición del Salón Pyme

29 de agosto de 2018.

Santiago. Con la presencia del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente; el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg y del Director Ejecutivo de Propyme, Rodrigo Bon, hoy se inauguró la XI  Versión del Salón Pyme, iniciativa que incluyó una variedad de charlas, talleres y paneles informativos enfocados a satisfacer las necesidades e inquietudes de emprendedores/as y empresarios/as, que buscan fortalecer el desarrollo de sus negocios.

El “Encuentro de Fomento y Servicios para la Micro, Pequeña Empresa y Emprendedores” es una iniciativa que se ha posicionado como el principal encuentro de contenidos empresariales, especialmente dirigido a las empresas mipymes y emprendedores/as de nuestro país.

Es así como la totalidad de la Red de Trabajo de Propyme; entidades de Gobierno, grandes empresas e instituciones académicas, se dieron cita durante todo un día en el  Centro de Extensión UC, donde más de dos mil visitantes pudieron realizar consultas- en los diferentes stands informativos- sobre herramientas y tendencias, enfocadas a satisfacer necesidades e inquietudes de los/as presentes.

En la ocasión, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), estuvo respondiendo consultas en un módulo y, además, realizó un taller titulado “¿Vas derecho a la Insolvencia? La Superir te orienta…”, dictado por el profesional Manuel Jorquera, Encargado de la Unidad de Reemprendimiento.

La charla estuvo enfocada, fundamentalmente, en dar a conocer las herramientas legales que tienen los/as emprendedores/as para enfrentar una insolvencia. Se entregaron cifras y algunos tips que les permitirán a las pymes acudir a tiempo a un/a Asesor/a Económico de Insolvencia de la Superir, una ayuda accesible para emprendedores/as y así evitar caer en una Liquidación.

Por otro lado, se explicaron las herramientas de la Ley 20.720 para Empresas Deudoras: Reorganización y la Liquidación.