Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia sesionó hoy

10 de abril de 2018.

Santiago. El Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (COSOC), realizó hoy su segunda sesión 2018, presidida por el Superintendente Hugo Sánchez Ramírez, y la Encargada de Participación Ciudadana de la Superir, Catalina Delzo.

En la ocasión, los y las presentes conocieron las funciones y objetivos que cumple la Unidad de Reemprendimiento de la institución, que inició sus labores en noviembre de 2017, a cargo del profesional Manuel Jorquera.

Esta Unidad “nace de la necesidad de dar respuesta no solo a nuestro apellido “Reemprendimiento”, sino que también orientar a todos aquellos emprendedores cuyo proyecto se encuentra en dificultades” expresó Sánchez Ramírez.

Por su parte, el encargado señaló que se persigue fomentar el uso de la Asesoría Económica de Insolvencia, regulada en la Ley de Reorganización o Cierre de Micro y Pequeñas Empresas en Crisis, Ley N. º 20.416, como también las herramientas de subsidio y fomento al reemprendimiento y al empleo.

Finalmente quedó fijada la próxima sesión para el día martes 31 de julio a las 16:00 horas.