Convenio con la Gobernación de Cachapoal permitirá a la Superir socializar y difundir la Ley de Insolvencia en la zona

18 de agosto de 2017.

Rancagua. Enmarcada dentro de las prioridades que tiene la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) de mantener un trabajo mancomunado con otras instituciones públicas y privadas, con objeto de incrementar la difusión de los procedimientos contenidos en la Ley N° 20.720, hoy la institución firmó un convenio con la Gobernación Provincial del Cachapoal.

Durante el encuentro la autoridad de la Superintendencia, Hugo Sánchez Ramírez y la Gobernadora Provincial, Mirenchu Beitia Navarrete, sellaron un compromiso que permitirá socializar y difundir la normativa concursal de Insolvencia y Reemprendimiento, entre los/as ciudadanos/as de la Provincia que reúne 16 municipalidades, los Servicios Públicos y Organizaciones presentes en el territorio.

Superintendente de Insolvencia, Hugo Sánchez; Gobernadora Provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitia y Coordinador Regional Superir, Patricio Rodríguez.

En la misma línea, la Superir capacitará a los/as abogados/as y a los/as funcionarios/as de la Gobernación respecto a los procedimientos concursales, con el fin de que la institución cuente con monitores facultados para atender consultas y realizar derivaciones de casos a la oficina regional del servicio. Por su parte, la Gobernación de Cachapoal, facilitará sus dependencias para brindar atención presencial de público una vez al mes.

En la ocasión, también estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Pablo Valladares y el Coordinador Regional, Patricio Rodríguez, ambos de la Superintendencia de Insolvencia.