Convenio entre Superintendencia de Insolvencia y Universidad de Tarapacá contempla acciones que favorecerán a la ciudadanía de Arica e Iquique

15 de junio de 2018.

Arica. Hoy el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, participó en una charla organizada con la Universidad de Tarapacá, sede Arica, titulado “Ley N.° 20.720, Reorganización y Liquidación” en marco de la implementación de la firma de un convenio de cooperación.

En la ocasión, la primera autoridad de la Superir, junto a la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Tarapacá de Arica, Jenniffer Peralta Montecinos, firmaron un convenio con la finalidad, de establecer las bases para la colaboración interinstitucional que beneficiarán tanto a la sede de Arica como Iquique, tomando en cuenta tres puntos importantes.

Primero, organizar capacitaciones, seminarios y conferencias conjuntas, dirigidas a los/as miembros/as de la comunidad Universitaria en materia de Renegociación y Liquidación de la Persona Deudora y otras actividades abiertas al público regional.

Por otro lado, la Superintendencia derivará casos a las Clínicas Jurídicas y apoyará a los/as estudiantes para que brinden atención a los usuarios y usuarias de la región en los temas de insolvencia y reemprendimiento.

Y por último, la Universidad recibirá a usuarios/as que requieran apoyo sicológico. Estos serán atendidos por el Centro de Atención y Actividades Prácticas de Psicología (CAAPPs), que es un espacio perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Tarapacá.

Referente al compromiso, la autoridad nacional indicó que “el acuerdo tiene como objetivo potenciar la formación, capacitación y perfeccionamiento tanto de los miembros de la Universidad, como también, fomentar la cooperación en el área social, mediante una atención integral al ciudadano que lo requiera”.

Por su parte, el Coordinador Regional de la Superintendencia de Arica, Cristian Bravo, agregó que “esta alianza estratégica- que beneficiará a Arica e Iquique- permitirá que las personas encuentren respuestas a una serie de interrogantes, especialmente, a aquellas vinculadas al tema del sobreendeudamiento o insolvencia”.

Cabe destacar que la Superir en la región de Arica se ubica en calle Juan Noé N° 933, mientras que en Tarapacá, se encuentra en la dirección Bolívar N° 202, Of. 1405. Edificio Finanzas. Iquique.

Durante su visita en la región, el Superintendente de Insolvencia, se reunió con el Seremi de Economía de Arica y Parinacota, Cristián Sayes, a fin de evaluar los procedimientos de la Ley 20.720.