Coordinador Atacama orientó a emprendedores de la zona en materia de insolvencia

05 de junio de 2019.

Copiapó. Orientación sobre los procedimientos de Renegociación, Liquidación y Reorganización de la Ley 20.720, sumado a la Asesoría Económica de Insolvencia de la normativa 20.416, entregó esta tarde el Coordinador de la Superir, Alejandro Flores, a micro y pequeñas empresas, y a emprendedores y emprendedoras de la comuna de Caldera que están bajo el alero del Centro de Desarrollo de Negocios Copiapó ejecutada por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

El profesional señaló que estas leyes han permitido al emprendedor iniciar prontamente nuevos proyectos de negocios, sin que la mala experiencia le sea una carga que le impida volver a emprender. Es decir, es un procedimiento eficiente que permite recuperar los recursos de la empresa fallida, insertándolos en nuevas actividades, lo que repercute en una mejora de la productividad, permitiendo crear nuevos puestos de trabajo, y aporta al crecimiento económico.

Por último, invitó a los presentes a acercarse a la oficina regional, ubicada en calle Colipi N° 780, Copiapó, a realizar sus consultas o visitar la página web www.superir.gob.cl.