Coordinador de la Superintendencia de Insolvencia realizó jornada de capacitación a beneficiarios/as del CDN Osorno

18 de julio de 2018.

Osorno. “Como institución estamos buscando los mecanismo para entregar de mejor manera los derechos que confiere la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento a las personas, las micro y pequeños empresarios y empresarias, a lo largo de todo el país, y crear consciencia de lo relevante que es la labor preventiva en esta materia”, explicó el Coordinador de la Superintendencia en una charla dictada a beneficiarios/as del Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno.

En la ocasión, el profesional de la Superir, Fernando Fuentes, explicó los beneficios, ventajas y documentación necesaria para solicitar los procesos de la Ley N.° 20.720.

Cabe recordar que la creación de la red de Centros de Desarrollo de Negocios nació de un acuerdo suscrito entre los gobiernos de Chile y Estados Unidos en junio de 2014, en materia de Promoción del Emprendimiento y del Crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas. Fue encargado al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y es ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.