Coordinador Regional efectúa charla en Municipalidad de Machalí

19 de julio de 2018.

Machalí. Funcionarios y funcionarias de las Oficinas de Fomento Productivo y de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Machalí se capacitaron esta mañana en la Ley de Insolvencia N.° 20.720.

La charla fue dirigida por el Coordinador Regional de O´Higgins, Patricio Rodríguez, quien explicó que la normativa regula cuatro procedimientos, dos para empresas (Reorganización y Liquidación) y dos para personas (Renegociación y Liquidación de Bienes).

El representante de la Superir señaló que la ley, pone el foco en salvar empresas viables, reduce los plazos de tramitación, establece beneficios para los/as trabajadores/as y permite a las personas naturales renegociar sus deudas.

En la ocasión, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento participó en la actividad junto a la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), quienes dieron a conocer los programas institucionales que apoyan la innovación y el emprendimiento.

Para finalizar el Coordinador dejó invitados/as a los/as interesados/as en solicitar un procedimiento, a acercarse a la oficina regional ubicada en calle Germán Riesco 277, Rancagua, en dependencias de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo.