Coordinador Regional efectuó charla informativa a funcionarios/as de Sercotec Los Lagos

29 de noviembre de 2017.

Puerto Montt. En el marco de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, el Coordinador de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) de la Región de Los Lagos, Fernando Fuentes, realizó una charla referente a los procedimientos concursales, a los funcionarios y funcionarias de Sercotec de la ciudad de Puerto Montt.

La actividad tuvo por objeto dar a conocer e informar las herramientas que tienen las personas y empresas en caso de insolvencia o sobreendeudamiento, presentes en la Ley N.° 20.720.

El profesional explicó los requisitos, cómo se solicita cada procedimiento y los documentos que se deben presentar, con el fin de capacitar a los/as funcionarios/as del Servicio de Cooperación Técnica.

En la ocasión, el abogado de la Superir expresó que “la Superintendencia pasó a tener presencia regional y coordinadores regionales ubicados en puntos estratégicos del país, buscando un impacto directo en la ciudadanía. Además, desde la entrada en vigencia de la ley el 09 de octubre de 2014, se ha estado efectuando una importante difusión de los nuevos procedimientos concursales a nivel nacional y regional”.