Coordinador Regional Los Ríos realizó primeras atenciones ciudadanas en dependencias de la Gobernación de Ranco

28 de marzo de 2019.

La Unión.  A fin de implementar un convenio de colaboración firmado entre la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y la Gobernación Provincial de Ranco, durante el mes en curso, hoy el Coordinador Regional, Horacio Fernández, realizó sus primeras atenciones ciudadanas en dependencias de la casa provincial.

Acción se repetirá una vez al mes en la zona, sumado a capacitaciones futuras dirigidas a los funcionarios y funcionarias de la Gobernación, con el fin de que esta última cuente con monitores/as que puedan atender consultas ciudadanas y realizar las derivaciones a la Superintendencia cuando correspondan.

Por otro lado, el abogado de la Superir visitó varios medios de la ciudad para difundir las atenciones mensuales que realizará. Señalando que desde la entrada en vigencia de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, las estadísticas que registran los distintos procedimientos concursales regulados en ella, permiten concluir que hay interés y buena recepción por parte de la ciudadanía, traduciendo la normativa en una herramienta útil, tanto para personas como para empresas.