Coordinadora Regional efectúa charla en Municipalidad de La Serena

14 de mayo de 2018.

La Serena. Más de 20 funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de La Serena se capacitaron esta tarde en la Ley de Insolvencia N.° 20.720.

La charla fue dirigida por la Coordinadora Regional de Coquimbo, Marcela Poblete, quien explicó que la normativa regula cuatro procedimientos, dos para empresas (Reorganización y Liquidación) y dos para personas (Renegociación y Liquidación de Bienes).

La representante de la Superir señaló que en el caso de las empresas, permite al deudor/a que ha diagnosticado que su empresa es viable, reorganizarse en forma efectiva, con el acuerdo de sus acreedores, y, en consecuencia, mantener en funcionamiento su unidad productiva. Mientras que si el deudor/a que ha diagnosticado que su empresa es inviable, le permite cerrarla formalmente en un plazo breve.

Para finalizar dejó invitados/as a los/as interesados/as en solicitar un procedimiento, a acercarse a la oficina regional ubicada en Av. Balmaceda 441, oficina 23, La Serena, en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Economía Fomento y Turismo.