Coordinadora Superir realizó capacitación a funcionarios Indap región de Coquimbo

11 de junio de 2019.

Coquimbo. Funcionarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario de la región de Coquimbo, participaron de una charla sobre los procedimientos de Renegociación y Liquidación de las Personas Deudoras, contemplados en la Ley 20.720.

Los presentes tuvieron la oportunidad de conocer los alcances de la normativa gracias a la exposición de la abogada Marcela Poblete, Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir).

En la oportunidad indicó que este es un procedimiento administrativo y gratuito, en el que la Superintendencia actúa como facilitadora de acuerdos entre la Persona Deudora y sus acreedores.

“Es importante tener presente que los procedimientos que culminan exitosamente son aquellos en que el deudor tiene una intención real y seria de cumplir con sus obligaciones, para lo cual debe declarar con transparencia su situación financiera, especificando las deudas contraídas y los bienes que posee y ajustar su propuesta de renegociación a su real capacidad de pago”, enfatizó la profesional.