Cuarto año de Derecho de la UDA participaron en una charla dictada por la Superintendencia de Insolvencia

15 de noviembre de 2018.

Copiapó. Hoy se implementó un convenio de colaboración entre la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y la Universidad de Atacama (UDA) firmado entre ambas instituciones en el mes de marzo del año en curso.

El Coordinador Regional de la Superir, Osvaldo Manthey, a fin de acercar la Ley N.° 20.720 a la casa de estudios, y explicar los diferentes mecanismos existentes en la normativa para enfrentar un sobreendeudamiento, dictó hoy una charla a los alumnos/as de 4° año de Derecho.

En la oportunidad, abordó los principios formativos y la labor de la Superintendencia, presentando las diferencias entre la Ley del Libro IV- Código de Comercio y la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas.

Los y las presentes conocieron como la institución pública es facilitadora de los acuerdos entre la persona deudora y sus acreedores; quiénes pueden acogerse a los procedimientos concursales; qué requisitos deben cumplir y las principales estadísticas de cada uno de estos.

Cabe destacar que el convenio de cooperación, considera dentro de su principal objetivo que los alumnos y alumnas de la UDA realicen pasantías en la repartición pública, como también apoyen en actividades regionales difundiendo la Ley de Insolvencia.