Desde hoy la Provincia de Osorno contará con profesionales Superir que orientarán a la ciudadanía en materia de sobreendeudamiento

29 de junio de 2018.

Osorno. A partir de hoy y posteriormente los últimos viernes de cada mes, profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) estarán atendiendo público en dependencias de la Gobernación de Osorno entre las 09:00 y 14:00 horas.

Este compromiso, se encuentra en el marco de un convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones el 21 de junio del año en curso, que tuvo por objeto estrechar vinculaciones institucionales que permitan socializar y difundir la normativa concursal N.° 20.720, tanto entre los/as ciudadanos/as de la Provincia como través de los Servicios Públicos y Organizaciones presentes en el territorio.

En la misma línea, esta acción permitirá mejorar los estándares del servicio y capacidad de respuesta, beneficiando a los y las habitantes de la zona. “Dado que la Superintendencia está presente sólo en las capitales regionales del país- en este caso en Puerto Montt- con la firma del convenio aquellos usuarios que residen en Osorno y sus cercanías, podrán contar con una orientación legal respecto de su situación de endeudamiento”, señaló el Coordinador Regional de la institución, Fernando Fuentes Spuler.