Durante dos días se realizará la 9° versión de la Feria del Consumidor

14 de marzo de 2019.

Santiago. En el marco de la entrada en vigencia de la nueva Ley N.° 21.081 y la celebración del Día Internacional de los Derechos del Consumidor, el Sernac organizó la 9° Feria del Consumidor en el Paseo Bulnes de Santiago, evento que estará funcionando hoy y mañana hasta las 14:00 horas.

El encuentro, que tiene el propósito de informar, orientar, educar a la ciudadanía y reconocer al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo, fue inaugurado por el Ministro de Economía, José Valente y el Director Nacional de Sernac, Lucas del Villar.

Superintendente de Insolvencia, Hugo Sánchez, participó en el lanzamiento de la 9° Feria del Consumidor y entrada en vigencia de la Ley 21.081

La actividad contó con la participación de stand informativos de más de 10 Servicios Públicos, entre ellos, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, de Seguridad Social, de Electricidad y Combustible, de Bancos, de Servicios Sanitarios, la Junta Aeronáutica Civil, la PDI, entre otras, además de diversas asociaciones de consumidores.

Cabe destacar que la normativa de Sernac le otorga nuevas atribuciones a la Institución, entre ellas, la fiscalización a las empresas que estarán obligadas a responder a los requerimientos. Habrá un plan anual de fiscalización, mayor dotación y se aumentan las multas por incumplimientos.

Superintendentes de Insolvencia y Seguridad Social, Hugo Sánchez y Claudio Reyes, junto a Director Sernac, Lucas del Villar.