Endeudados/as de Punilla podrán hacer sus consultas a la Superir el segundo miércoles de cada mes en dependencias de la Gobernación

San Carlos. A partir de hoy y posteriormente el segundo miércoles de cada mes, profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) estarán atendiendo público en dependencias de la Gobernación de Punilla entre las 09:00 y 14:00 horas.

Este compromiso, se encuentra en el marco de un convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones en el mes de abril del año en curso, que tuvo por objeto estrechar vinculaciones institucionales que permitan socializar y difundir la normativa concursal N.º 20.720, tanto entre los/as ciudadanos/as de la Provincia como través de los Servicios Públicos y Organizaciones presentes en el territorio.

En su oportunidad, el Gobernador Cristóbal Martínez expresó que “con estas bases de cooperación ambas instituciones buscamos fomentar la formación recíproca de los funcionarios, como también ir en apoyo de los usuarios de los distintos programas de la Gobernación, acercando la labor de la Superintendencia a la ciudadanía y así, facilitar la renegociación de las personas deudoras”.

Por otro lado, el Coordinador Regional de la Superir, Ignacio Poblete, explicó que las personas frente a una situación de sobreendeudamiento y cumpliendo con los requisitos establecidos en la ley, tienen la posibilidad de acercarse a la Superintendencia y renegociar sus deudas. “Nosotros actuamos como facilitadores. Acompañamos al deudor en cada etapa, para que pueda llegar a acuerdo con sus acreedores, ajustado a su real capacidad de pago, a través de asesoría legal y contable. Esta renegociación es totalmente gratuita y no requiere de un abogado externo”.

Cabe destacar que la Superintendencia de Insolvencia también ha firmado durante el año convenios con las Gobernaciones de Itata y Diguillín, a fin de responder consultas ciudadanas y apoyar a las personas deudoras en su territorio, no debiendo viajar a la capital regional.