Equipo municipal de Valdivia conoció herramientas de la Ley N.° 20.720 para enfrentar un sobreendeudamiento

 17 de agosto de 2018.

Valdivia. Si una persona tiene 2 o más deudas vencidas por más de 90 días, que superen las 80 UF (2.1 millones aprox.). No ha sido notificado de una demanda, ni ha emitido boletas de honorarios en los últimos 24 meses, puede acercarse a la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y solicitar un proceso de Renegociación de deudas, explicó el Coordinador Regional de la institución a funcionarios/as de la Municipalidad de Valdivia de la región de Los Ríos.

El objetivo de la capacitación, titulada ¿Cómo Renegociar mis Deudas? y dictada por el profesional de la Superir, Horacio Fernández,  fue entregar a los/as asistentes conocimientos y herramientas de cómo solicitar un procedimiento de la Ley N.° 20.720 en caso de enfrentar una situación de sobreendeudamiento.

Finalmente, el expositor invitó a los/as asistentes a acceder a la página www.superir.gob.cl o visitar la oficina regional en calle Independencia 491, piso 2, oficina 202- Valdivia, en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Economía Fomento y Turismo.