Estudiantes de la Universidad de Talca conocieron Herramientas Legales dirigidas a Empresas que enfrentan una Crisis Financiera

10 de noviembre de 2017.

Santiago. En el marco de dar cumplimiento a un convenio de colaboración firmado entre la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Talca- esta mañana- la máxima autoridad del Servicio, Hugo Sánchez Ramírez, dictó una charla sobre Reestructuración de Empresas a alumnos/as de la casa de estudios.

El encuentro, que contó con la presencia de estudiantes de las Facultades de Ciencias Jurídicas y de Economía y Negocios, se basó en los Procedimientos Concursales de Empresas de la Ley 20.720 de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas y la Ley 20.416 de Asesorías Económicas de Insolvencia (AEI).

“Difundir las herramientas para enfrentar períodos de crisis de una empresa, sobre todo a las de menor tamaño, es una tarea que la Superintendencia de Insolvencia considera como una de las más relevantes para cumplir su rol de servicio público, de manera que el empresario que quiera iniciar un proyecto o aquel que tenga una empresa en marcha, conozca las consecuencias y oportunidades en caso de una crisis financiera” explicó el Superintendente.

En este contexto, agregó que “las leyes N.° 20.720 y N.° 20.416 nos otorga una serie de herramientas que varían en razón de la oportunidad en que estas se utilizan y en el tamaño de la empresa que se encuentra en crisis, que van desde la reestructuración de empresas hasta el cierre ordenado de las mismas”.