Firma de convenio permitirá brindar asesoría en materia de Insolvencia a funcionarios y habitantes de la Provincia de Ranco

22 de marzo de 2019.

La Unión. Un importante convenio selló esta mañana la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y la Gobernación Provincial de Ranco, mediante una alianza firmada por el Superintendente, Hugo Sánchez Ramírez, y el Gobernador, Alonso Pérez de Arce, siendo acompañados por la Seremi de Economía Los Ríos, Vianca Muñoz.

El acuerdo establecerá las instancias y mecanismos para apoyar a los/as funcionarios/as y colaboradores/as de la Gobernación en temas relacionados al Procedimiento de Renegociación de la Ley N.° 20.720, que es una herramienta gratuita y dirigida a personas deudoras.

En la misma línea, las capacitaciones permitirán que estas personas estén preparados en la materia y puedan realizar derivaciones ciudadanas a la Superintendencia cuando correspondan.

Por otro lado, una vez al mes, la Superir se trasladará a la ciudad de La Unión y tendrá un módulo de atención en la casa provincial, a fin de responder consultas ciudadanas y apoyar a las personas deudoras a solicitar un procedimiento de la normativa.

“Este convenio servirá para que más ciudadanos y nuestros funcionarios sepan que tienen opciones de reemprender una vez que enfrenten una situación de insolvencia”, expresó Pérez de Arce.

Mientras que el Superintendente señaló que “esta firma viene a sellar una alianza importante que permitirá socializar y difundir la normativa concursal, y como Superintendente me comprometo, además de utilizar activamente este convenio, coordinar instancias de capacitación y continuar difundiendo la Ley 20.720”.

Finalmente, la primera autoridad de la Superir y la Seremi de Economía visitaron varios medios de comunicación de la comuna a fin de difundir el nuevo convenio y la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento.