Funcionarios de Centro Comunitario de Puerto Montt conocieron la Ley de Insolvencia

13 de diciembre de 2019.

Puerto Montt. En el marco de un programa de capacitaciones en apoyo a los profesionales del Centro Comunitario de Salud de Alerce Norte, la Superintendencia de Insolvencia aportó al objetivo realizando una charla sobre la Ley N. 20.720.

En la ocasión, los funcionarios conocieron las herramientas existentes para Personas Deudoras.

“Este procedimiento puede extenderse por un máximo de 105 días hábiles, desde que se declare admisible el procedimiento de Renegociación hasta la audiencia de ejecución. Y solo se podrá solicitar cada 5 años desde la resolución que declara admisible la solicitud” explicó el relator y Coordinador Regional de la Superir, Fernando Fuentes.

Por último, mostró el sitio web www.tenlaclara.cl de la Superir, donde las personas podrán descubrir su real estado de endeudamiento gracias a una calculadora que compara los ingresos versus los gastos del mes. Esta arroja un prediagnóstico de su situación financiera, señalando si el presupuesto está bien; si está sobrepasando el límite de gastos; o derechamente, que sus finanzas están en problemas, resaltó el Coordinador de la superintendencia.