Funcionarios de la Corporación Nacional Forestal de Arica se capacitaron con la Superir

14 de octubre de 2019.

Arica. Personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la región Arica y Parinacota, participaron esta mañana en una charla sobre los Procedimientos Concursales para Personas Deudoras de la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas- N.º 20.720.

La instancia permitió a los participantes, interiorizarse en los procedimientos abordados en la normativa, efectuar un diagnóstico de sus situaciones, y analizar sus estados de endeudamiento.

El Coordinador de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) Arica, Cristian Bravo, explicó los requisitos, ventajas y beneficios de la Renegociación y Liquidación de Bienes.

“El Procedimiento Concursal de Renegociación es una de las grandes herramientas entregadas por la Ley N.º 20.720 a los ciudadanos y ciudadanas, y que representa una solución efectiva al problema de endeudamiento”, expresó el abogado.

Cabe destacar que, desde la entrada en vigencia de la Ley- en octubre de 2014- un total de 5.314 personas se han acogido al procedimiento de Renegociación ante esta Superintendencia a nivel país, lográndose acuerdos en más del 90% de los casos.