Funcionarios/as de la Superintendencia de Insolvencia participaron en capacitación sobre Delitos de Corrupción

Directora de la Unidad Especializada Anticorrupción, Marta Herrera, junto al Superintendente de Insolvencia, Hugo Sánchez.
03 de noviembre de 2017.

Santiago. Funcionarios y funcionarias de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento participaron durante todo el día de una Capacitación sobre Delitos de Corrupción dictada por la Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía Nacional del Ministerio Público (UNAC).

El encuentro fue inaugurado con las palabras de bienvenida del Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, y de la Directora de la Unidad Especializada Anticorrupción, Marta Herrera Seguel. Para luego dar paso a exposiciones tituladas Conceptos generales de la investigación de los delitos de corrupción; Fraude al Fisco y Negociaciones Incompatibles; Malversación de Caudales Públicos; Soborno al funcionario/a público/a extranjero/a, entre otros tópicos.

La actividad conjunta- en el marco de un convenio de colaboración interinstitucional- buscó también revelar la importancia de la probidad funcionaria a los y las participantes, que se reflejan en la Superir mediante la implementación del Código de Ética y el Plan de Adecuación del Nuevo Sistema de Integridad.